Sobre Nosotros

Nuestra Casa Rural con Encanto

El Estanque y El Almendro se sitúa en el edificio histórico de la antigua Real Fábrica de Artillería de Carlos III.

La casa dispone de habitaciones con encanto junto a la orilla del río Hozgarganta, en plena ruta histórica y camino senderista, frente al Parque Natural de los Alcornocales.

Todas nuestras habitaciones, así como el resto de instalaciones, se encuentran adaptadas a la construcción antigua de la primera vivienda, renovadas en 2016 pero sin perder la solera y el embrujo de la construcción original y, sobre todo, manteniendo el alma del Estanque y El Almendro, su sencillez.

Todo pensado para que, como huéspedes, principalmente puedan desconectar de todo, encontrar el silencio y conectar al mismo tiempo consigo mismo, escuchar la infinidad de sonidos de la naturaleza que el entorno les brinda.

Nuestras cinco habitaciones permiten que como huésped pueda encontrar su propio espacio e intimidad ya sea para leer, pasear, disfrutar del sol, meditar o simplemente descansar, aunque todas ellas se encuentren ocupadas.

Además de ello, tiene la posibilidad a su alcance de poder concertar con nosotros un masaje relajante, un paseo a caballo, una visita al Castillo, participar en una clase de yoga o muchas más actividades que tenemos pensadas para que como huésped pueda disfrutar de ellas en el momento que lo desee durante su estancia.

Un lugar pensado para aquellos que aman la naturaleza y buscan el retiro de las grandes ciudades masificadas, para aquellos viajeros aventureros, para aquellas parejas que buscan unos días de reencuentro, para las familias con niños que desean escapar del estrés diario y disfrutar unos días de las pequeñas cosas para hacer juntos, para exploradores de rincones especiales, para amigos que buscan un tiempo que recuperar, para amantes de las aves… Simplemente para todos aquellos que quieran hacer una parada en sus vidas para poder disfrutar de ella.

Cinco habitaciones (3 Habitaciones dobles, una habitación cuádruple familiar y una suite familiar), todas con baño privado. Salón principal con chimenea y biblioteca, sala-comedor con chimenea, lobby exterior, patios interiores junto a la vieja muralla, naranjo y olivo centenario, dos piscinas, jardín principal de más de 2.000 m2, patios de entrada y parking privado. Conexión wifi en todas nuestras instalaciones.

El Equipo

¡Ven y descubre cómo una fábrica de bombas se convierte en una fábrica de sueños!

Equipo El Estanque y El Almendro

Soy de sensaciones, de sentimientos, de reflexión

Pedro Pablo Macías Salas

La tercera generación de una familia dedicada profesionalmente al mundo hotelero y grandes restaurantes.

Vinculado pues desde muy pequeño a este apasionante mundo.

Tras una larga trayectoria profesional me siento ahora capacitado para afrontar este nuevo proyecto que deseo emprender.

No creo en las cosas que no llevan esfuerzo, no confío en las recompensas gratuitas, pero sí apoyo lo perfecto, la armonía y la pasión por lo bien hecho. Para mi no hay día sin sorpresa, y no hay buen trabajo sin que algo de lo que yo haga llegue a complacerte.

Trabajo por saborear la vida, la ilusión y hasta las sonrisas; por compartir mis historias contigo.

Aquí está mi universo, mis fantasías y deseos.

Equipo El Estanque y El Almendro

Seré la mano que te guíe y te muestre este maravilloso entorno natural y lleno de historia

Estefanía Márquez García

Gran amante de los bellos lugares que existen dentro de mi tierra natal y El Parque Natural de los Alcornocales.

Guiada por el deseo de descubrir nuevas culturas y rincones especiales, me diplomé en Turismo, y aún teniendo oportunidades profesionales fuera, decidí emprender este bonito proyecto donde encuentro la mayor riqueza natural a tan solo unos metros de casa…

Me siento una enamorada de mi pueblo, su historia y su entorno.

Equipo El Estanque y El Almendro

La salud está en tu plato

Susana Macías Salas

Trabajar durante veinticinco años como enfermera me hizo ver la importancia de una alimentación adecuada en el mantenimiento y recuperación de la salud.

Hoy dedico mi tiempo a elaborar platos que son, a su vez, deliciosos y saludables, para que la transición sea mucho más llevadera.

Si te apetece limpiar de toxinas tu cuerpo o profundizar más en las bases de una alimentación saludable, permíteme que te acompañe en alguno de nuestros talleres. Seré tu guía para el cambio. Ese cambio que tanto ansias y mereces y que no es otra cosa que un gesto de amor hacia ti mism@.

No se trata de voluntad, se trata de darse cuenta…

filosofia

El Entorno – Jimena de la Frontera

Conoce el increíble entorno que nos rodea

Reserva ya tu estancia con nosotros
Ver disponibilidad