Jimena y Sitios de Interés Cercanos

Jimena de la Frontera

Jimena, villa del romance, sugestivo pórtico del Parque Natural de los Alcornocales.

Andalucía es un destino ideal , y le proponemos visitar Jimena de la Frontera , un ejemplo de pueblos de la Sierra de Cádiz, un encalado mirador entre bosques y riscos.

Recostada entre la sierra del Aljibe y el Mediterráneo, Jimena fue notable plaza fronteriza del Reino de Granada.

Al amparo del poderoso Castillo Romano árabe y sus restos de muralla y yacimiento arqueológico , el deslumbrante caserío ejemplarmente conservado ofrece un rico muestrario de la arquitectura tradicional de la Serranía gaditana.

Un pequeño pueblo cuya belleza alcanza su máximo esplendor en cualquier época del año que desee visitar y, que cuenta con uno de los espacios naturales más hermosos de Andalucía, El Parque Natural de los Alcornocales.

Parque Natural de los Alcornocales

Andalucía cuenta con uno de los paisajes más impresionantes, bellos y vírgenes de toda Europa

Esta zona situada al sur de España cuenta con 25 parques naturales, siendo el de mayor de todos El Parque Natural de los Alcornocales, la mayor reserva natural de alcornocales del mundo.

Este gran parque se extiende desde el Estrecho de Gibraltar hasta la Serranía de Ronda. El parque cuenta con una superficie de 167767 hectáreas principalmente de zona montañosa y campo donde, como visitantes, podrán disfrutar de las maravillosas y sorprendentes vistas del Océano Atlántico y del Mar Mediterraneo que este parque les ofrece.

Si ama la fotografía, la naturaleza y en especial las aves, le proponemos compartir unos días en El Estanque y El Almendro donde podrá admirar y fotografiar el vuelo de una de las aves más incomprendidas y necesarias para nuestro ecosistema; el buitre leonado. Su envergadura y su vuelo majestuoso es en sí un espectáculo. Una parada ideal para visitar áreas de gran belleza y aproximarse a varias colonias de anidamiento, dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos.

Sierra de Grazalema y Parque de los Alcornocales

Conoce el increíble entorno que nos rodea

El Entorno – Jimena de la Frontera

Conoce el increíble entorno que nos rodea

Reserva ya tu estancia con nosotros
Ver disponibilidad