Historia y Filosofía

Historia del Alojamiento

Real Fábrica de Artillería de Carlos III

Durante el periodo de Carlos III, el Estado dio un gran impulso a la fabrciación de cañones y municiones de artillería. La de Jimena fue una de las cuatro nuevas fábricas de munición creadas por este Rey y la única situada en Andalucía.

Hoy en día nuestra casa rural se encuentra situada dentro de las instalaciones de esta antigua fábrica.

El encargado comercial de Francia en Madrid, Boyetet estableció vínculos estrechos con el ministro de Indias José de Gálvez , quien tenía a su vez una estrecha vinculación con Nueva España, en donde había sido visitador y seguía muy de cerca el conflicto con Inglaterra por las posesiones españolas de La Lousiana y La Florida. La figura de José de Gálvez es clave para entender la propuesta de una gran fundición en Jimena de la Frontera.

Su hermano Matias, virrey de Nueva España y su sobrino Bernardo también influyeron en lo relativo a la política de Indias, especialmente su sobrino quien desempeñó importantes cargos en América, habiendo sido el heroico defensor de Pensacola contra los ingleses , contribuyedo de forma importante a la independencia de los actuales Estados Unidos.

A esta parte del territorio americano y concretamente a Mobila y Pensacola fue destinada una importante proporción de la producción de munición de Jimena.

El sitio idóneo elegido para la construcción de la fábrica de municiones fue en el mismo río Hozgarganta, en las inmediaciones de Jimena, aunque previamente se elijieron otros que fueron descartados tras intentos fallidos.

¡Ven a conocer un lugar lleno de historia!

Real Fabrica de Artilleria Carlos III

filosofia historia

Filosofía

Naturaleza, Historia y Salud

Nuestro proyecto está basado en tres pilares fundamentales como son la NATURALEZA, el PATRIMONIO HISTÓRICO y la SALUD.

La Naturaleza, pues nos encontramos en pleno Parque Natural de los Alcornocales, donde poder realizar infinidades de rutas senderistas y paseos a lo largo del río Hozgarganta o simplemente contemplar la gran diversidad de animales y plantas que nos rodean.

El Patrimonio Histórico; pues nuestro establecimiento se encuentra situado dentro de las instalaciones de la Real Fábrica de Artillería de Carlos III, cuyos muros cuentan con más de 350 años de antiguedad; datan del S. XVII, guardando en ellos una gran vestigio histórico.

Y por último pero no menos importante La Salud. Si nos preguntásemos qué nos impulsa a querer recuperar nuestro contacto con la naturaleza, inmediatamente nos vendría a la mente una idea, el deseo de cuidarnos, de llevar una vida más saludable.

Cada vez somos mas las personas que buscamos ese contacto cercano y continuado con bosques, ríos, mares y montañas, porque conocemos bien los múltiples beneficios que nos aportan a todos los niveles.

En el Estanque y el Almendro recibimos cada vez más clientes que muestran una gran conciencia en este aspecto y, como compartimos y queremos respetar ese sabio instinto, hemos decidido crear una alimentación que, además de sabrosa, sea realmente saludable.

filosofia salud

filosofia comida sana

El Entorno – Jimena de la Frontera

Conoce el increíble entorno que nos rodea

Reserva ya tu estancia con nosotros
Ver disponibilidad